Embajada en Austria

Información actualizada sobre Viajes/Ingresos a la Argentina

INFORMACIÓN SOBRE VIAJES A LA REPÚBLICA ARGENTINA

ACTUALIZADA AL 31 DE MARZO 2021.* Incluye Decisión Administrativa 268/2021, publicada en Boletín Oficial el 27/3/2021.

Sugerimos revisitar la página previo a su viaje para chequear las últimas actualizaciones y posibles cambios. Teniendo en cuenta la situación epidemiológica, se recomienda diferir viajes internacionales, salvo que estas atiendan alguna situación urgente e impostergable.

 I.- VUELOS

Desde el 30 de octubre de 2020, se reanudaron los vuelos internacionales regulares desde y hacia la República Argentina.

En el caso de Europa es posible encontrar vuelos desde Ámsterdam (KLM), Frankfurt (Lufthansa), Paris (Air France), Madrid (Aerolineas Argentinas e Iberia), Barcelona (Level), y Zurich (Edelweiss Air)

Desde el 25 de diciembre 2020 continúan suspendidos los vuelos entre Reino Unido y Argentina. Y desde el 27 de marzo 2021, suspendidos los vuelos a Argentina desde Brasil, Chile y México.

II.- PASAPORTES VENCIDOS:

Argentinos con pasaportes vencidos deben renovar su pasaporte para poder viajar. El trámite puede realizarse en esta Sección Consular, no obstante el pasaporte llega por correo a esta Oficina con demora de entre 2 a 3 meses.

Argentinos con doble nacionalidad que posean pasaporte extranjero pueden viajar con dicho documento, acompañando su DNI argentino.

 

III. REQUISITOS DE INGRESO

Introducción: El ingreso de extranjeros al territorio nacional está prohibido, salvo las excepciones autorizadas por la Dirección Nacional de Migraciones por alguna de las causas: actividades laborales; reunificación familiar, salud.

A) Ciudadanos argentinos y Extranjeros Residentes en la Argentina.

1) Completar la Declaración Jurada Electrónica para el Ingreso al Territorio Nacional (ddjj.migraciones.gob.ar/app) y adjuntar:

2) Adjuntar Prueba de diagnóstico PCR 72 horas previas al viaje internacional con resultado negativo para COVID19

3) Realizar una Prueba rápida de COVID al arribo al país y otra al séptimo día de ingreso como condición de finalización del aislamiento obligatorio.

4) Cuarentena: Todos los viajeros deberán cumplir con un aislamiento obligatorio al arribo, de 7 días.

5) Uso de la aplicación COVID-19: toda persona que ingrese al país debe descargar y utilizar la aplicación denominada COVID 19-Ministerio de Salud en su versión para dispositivos móviles, que podrá descargarse en forma gratuita de las tiendas de aplicaciones oficiales de Android e iOS, o en su versión web, accesible a través de https://argentina.gob.ar/coronavirus/app.

B) Extranjeros con familiar directo o pareja argentina (Reunificación):

A partir de Diciembre de 2020, la Dirección Nacional de Migraciones dispuso la posibilidad de ingreso de extranjeros no residentes que sean familiares directos o parejas de ciudadanos argentinos (o extranjeros residentes en Argentina) y no requieran visado en virtud de acuerdo bilateral, SIN NECESIDAD DE TRÁMITE PREVIO EN CONSULADO, siempre que cumplan los siguientes requisitos:

1) Acreditar ante la aerolínea la documentación probatoria del vínculo con el ciudadano argentino (certificado de nacimiento, matrimonio o de convivencia* -según corresponda- debidamente apostillado; copia del DNI argentino del familiar a quien precisa visitar). 

*En el caso de Parejas binacionales sin unión civil o convivencia registrada, deberá presentar ante la aerolínea: Acta ante escribano público y dos testigos (traducida y apostillada) donde se deje constancia de la relación y el motivo de ingreso, como por ejemplo, presenciar el nacimiento de un hijo en común, etc. Cuando uno de los miembros de la pareja se encuentre en la Argentina y el otro en el exterior, cada uno confeccionará un acta por separado (y el acta argentina será enviada por correo a la pareja en el exterior). Se recuerda que las actas realizadas ante escribano argentino deberán estar legalizadas por el Colegio de escribanos respectivo. Las que se realicen ante escribano extranjero, deberán contar con la correspondiente apostilla. 

2) Completar su correspondiente Declaración Jurada Electrónica (ddjj.migraciones.gob.ar/app),

3) Adjuntar constancia de PCR con resultado negativo -con un máximo de 72 horas de anticipación-

4) Realizar una Prueba rápida de COVID al arribo al país y otra al séptimo día de ingreso como condición de finalización del aislamiento obligatorio.

5) Cuarentena: Todos los viajeros deberán cumplir con un aislamiento obligatorio al arribo, de 7 días.

6) Presentar un seguro de asistencia médica que comprenda prestaciones de internación y aislamiento por COVID19.

7) Pago de tasa migratoria de 9.000 pesos argentinos (Decreto número 865/19 art.1 inciso M).

A fin de evitar inconvenientes al momento de hacer check-in, puede descargar Nota informativa para presentarla ante la aerolínea.

8) Uso de la aplicación COVID-19: toda persona que ingrese al país debe descargar y utilizar la aplicación denominada COVID 19-Ministerio de Salud en su versión para dispositivos móviles, que podrá descargarse en forma gratuita de las tiendas de aplicaciones oficiales de Android e iOS, o en su versión web, accesible a través de https://argentina.gob.ar/coronavirus/app.

C) Extranjeros expresamente autorizados por la DNM a ingresar para: desarrollar una actividad laboral o comercial; cumplir una misión oficial diplomática; participar de eventos deportivos. Para estos casos, remitir correo electrónico a consular-etria@mrecic.gov.ar

 

PREGUNTAS FRECUENTES:

1) TESTEOS PREVIOS AL VIAJE

- ¿Dónde se puede realizar el test?

AUSTRIA: Puede encontrar un listado de lugares para realizarse test en Austria en el siguiente enlace: https://www.advantageaustria.org/sk/files/COVID-19_Testmoeglichkeiten_Oesterreich.pdf

- ¿Es posible realizarlo en el aeropuerto? Es posible realizarse el test frente al aeropuerto de Viena (edificio Office Park 3; costo 120 euros, abierto de 7.00 am a 7.00 pm, pero sólo los realizados antes de las 13 hs. obtendrán el resultado en el mismo día por la tarde). Más información en www.viennaairport.com/pcrtest

ESLOVAQUIA: https://www.advantageaustria.org/sk/files/COVID-19_Testmoeglichkeiten_Sl...

- ¿Menores de edad también deben realizarse test? Menores de 6 (Seis)  años están exceptuados.

2) TESTEOS AL ARRIBO A ARGENTINA

- ¿Qué sucede si la prueba al arribo da positivo?

Quienes resulten positivo en el testeo al ingreso al país deberán realizar a continuación el test de PCR para determinar el tipo de cepa que poseen. Los costos de cada uno de los testeos serán a cargo del pasajero.

Tanto la persona infectada como sus contactos estrechos deberán cumplir el aislamiento en los lugares dispuestos por las autoridades nacionales correspondientes y destinados a tal fin, hasta tanto se efectúe el traslado seguro hasta su localidad de residencia, si correspondiera.

La estadía en los citados lugares de aislamiento será a cargo de la persona que ingresa al país, y deberá efectivizarse en la forma que establezcan las autoridades competentes.

3) PROBLEMAS CON LA DECLARACIÓN JURADA ELECTRÓNICA:

En el eventual caso de tener inconvenientes o de no recibir el mail de la confirmación de la Declaración Jurada Electrónica de DNM podrá descargar la Declaración Jurada en formato papel para ser presentada ante las autoridades.

 

4) SEGURO MÉDICO:

-¿Los argentinos requieren seguro médico para ingresar a la Argentina? No es necesario para argentinos sino para extranjeros no residentes.

- ¿Dónde puedo conseguir un seguro médico como el requerido? Cualquier seguro médico de viaje que no tenga excluida la atención por Covid19 es válido.

 

5) VIAJE CON MENORES

Si un menor de edad viaja con uno solo de los padres, se requiere que el otro progenitor otorgue una autorización de viaje (venia). Ello le será requerido al salir del territorio argentino con el/la menor. Para tramitar una venia en este Consulado, escriba un correo solicitando turno a consular-etria@mrecic.gov.ar

 

6) INGRESO A CIUDAD DE BUENOS AIRES Y AL INTERIOR DE ARGENTINA.

-Para ingresar a la ciudad de Buenos Aires, debe completar una declaración jurada aparte (desde Argentina): https://permisos.seguridadciudad.gob.ar/solicitudturismo/default.aspx

-En caso de dirigirse al Interior del país, se sugiere chequear previamente los requisitos para el ingreso a algunas provincias, ya que puede requerir de algún protocolo adicional (Formulario extra, Test Negativo, etc.). Puede chequearse en el link: https://www.argentina.gob.ar/transporte/covid-19/requisitos-ingreso-por-provincia

 

6) TRADUCCIÓN Y APOSTILLA

-Esta oficina consular no tiene traductores para sugerir.

-Para apostillar documentos austríacos: https://www.bmeia.gv.at/reise-aufenthalt/urkunden-und-beglaubigung-apostille/beglaubigung-apostille/apostille/

 

7) INGRESO, TRÁNSITO O REINGRESO A AUSTRIA, ESLOVENIA, ESLOVAQUIA.

-No residentes en UE: Recordamos al público que actualmente el ingreso a la Unión Europea/Espacio Schengen está restringido para extranjeros no residentes.

Cualquier duda o consulta sobre viajes a estos destinos (con el fin de visitar parejas, visas de estudio, etc.) deberá contactar a la Embajada de dichos países en Buenos Aires.

- Tránsito: no hay restricciones para el tránsito sin parada por estos países.

- Para el caso de argentinos residentes que precisen reingresar a Austria, Eslovenia y Eslovenia: a modo orientativo compartimos links informativos de las autoridades de dichos países; con la aclaración que cualquier duda o consulta a ese respecto, se deberá contactar a tales autoridades (en caso de encontrarse en Argentina, puede contactar a las Embajadas de dichos países en Buenos Aires), ya que la Embajada Argentina/Sección Consular, brinda información sobre el ingreso a la República Argentina.

- Información sobre el ingreso a Austria: https://www.bmeia.gv.at/

Embajada de Austria en Buenos Aires

- Información sobre el ingreso a Eslovaquia: https://korona.gov.sk/en/travelling-to-slovakia-and-covid19/

- Información sobre el ingreso a Eslovenia: https://www.gov.si/en/topics/coronavirus-disease-covid-19/border-crossing/

https://www.policija.si/eng/newsroom/news-archive/103470-crossing-...

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular