Embajada en Austria

SEAD

 Servicio de Educación a Distancia del Ministerio de Educación y Deportes de la República Argentina (SEAD)

El SEAD atiende los requerimientos educativos de niños y jóvenes argentinos o hijos de ciudadanos argentinos que por diversas razones deben residir temporariamente en el exterior.

Brinda Educación Primaria y Secundaria con el fin de posibilitar la práctica del idioma nacional, mantener el sentimiento de pertenencia al país de origen y facilitar la reincorporación en el Sistema Educativo Argentino.

Se cursa a través de aulas virtuales y se evalúa bimestralmente. Se pueden cursar períodos o grados/años completos. El grado/año completo abarca cuatro evaluaciones de cada área de estudio, que se envían según cronograma de evaluaciones personalizado.

Las evaluaciones llegan por correo electrónico a la dirección de uno de los padres, deberán completarse en forma manuscrita en la semana de recibidas y remitirse al SEAD para su corrección, por correo postal. El envío de dicha evaluación al SEAD quedará a cargo de las familias.

Las evaluaciones deben rendirse en una Representación Diplomática si viven a menos de 100 Km de distancia de dicha sede. Si la distancia es menor de 100 km. pero mayor de 50 km., pueden solicitar la opción de completar solo las 2° y 4° evaluaciones en la sede diplomática.Cuando reciben la evaluación, deben pedir un turno en dicha sede para completarla allí.

Los alumnos de 5º año de Educación Secundaria que se encuentran a una distancia mayor de 100Km de una sede diplomática, deben rendir obligatoriamente la cuarta  evaluación de 5° año, en una Representación Diplomática argentina cualquiera sea la distancia, para poder dar legitimidad al año cursado en el Servicio. Quedan excluidos de esta exigencia los alumnos que aprobaron en la Argentina, como mínimo un trimestre de dicho año.

REQUISITOS:

1. Los alumnos podrán ser inscriptos en primer grado si tienen cumplidos seis años al 30 de junio del año en curso.
2. El SEAD otorga al alumno el certificado de aprobación del año o período que completó.
3. El certificado otorgado por el SEAD tiene la misma validez que los otorgados en las instituciones educativas de las distintas jurisdicciones del país.
4. Al dejar el Servicio, los alumnos se pueden incorporar al año inmediato superior al aprobado, en caso de haber completado el curso, o al período correspondiente.

PROCEDIMIENTO PARA LA TOMA DE EXAMENES:

1. Se deberá tener en cuenta que las evaluaciones tienen que completarse dentro de los cinco días hábiles de recibidas.
2. La evaluación llegará por correo electrónico a la dirección de uno de los padres, en la fecha estipulada previamente por calendario.
3. Los padres del interesado deben comunicarse con la representación diplomática y/o consular que le corresponda para coordinar la fecha y el horario en que pueda efectuarse la toma de evaluaciones, que no deberá superar los 5 días hábiles de la recepción.
4. El alumno debe estar solo, sin su familia en el momento de rendirlo. Los familiares podrán esperarlo en un recinto próximo.
5. En ningún caso se aceptará que el alumno lleve la evaluación resuelta.
6. La autoridad diplomática a cargo de supervisar la instancia evaluativa, deberá firmar y sellar las evaluaciones  avalando que se realizaron ante su presencia. También entregar en sobre cerrado y sellado para que los padres lo envíen al SEAD por correo postal.

INSCRIPCION:

La inscripción puede realizarse en forma presencial en la sede del SEAD, por Internet o por correo postal, a las siguientes direcciones:
Oficinas del SEAD:
Marcelo T. de Alvear 1650 - Primer piso - of.1
C.A.B.A. - República Argentina
C.P. 1060
TE/FAX : 4129-1300
TE: 4129-1302
Correo electrónico: sead@me.gob.ar; sead@educacion.gob.ar


Documentación a presentar:

1. Fotocopia Partida de Nacimiento del alumno.

2. Fotocopia del Documento Nacional de Identidad o Pasaporte.

3. a) Para Educación Primaria: Fotocopia del Boletín o Constancia del último grado cursado en la República Argentina o en el exterior, o Boletín o Constancia del período escolar aprobado en la Argentina a la fecha de inscripción, en el caso de los alumnos que se ausentan una vez iniciado el año lectivo.
b) Para Educación Secundaria: Fotocopia del certificado analítico parcial de estudios cursados en la República Argentina o en el exterior. En el caso de los alumnos que se ausentan una vez iniciado el año lectivo pueden entregar Boletín o Constancia del período escolar aprobado en la Argentina a la fecha de inscripción.

4. Ficha de inscripción debidamente completada.

5. Constancia de trabajo o permanencia en el exterior del padre o de la madre, que acredite residencia.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

19.0.2019

El Servicio de Educación a Distancia (SEAD) brinda Educación Primaria y Secundaria a aquellos alumnos y  alumnas  que se  encuentran  residiendo  temporariamente  en  el  exterior.  De  esta  forma  se  les  otorga  la posibilidad de continuarlapráctica del idioma nacional, mantener el sentimiento de pertenencia al país de origen y facilitar la reincorporación en el sistema educativo argentino al regresar. El SEAD está dirigido a los alumnos/as argentinos o hijos de argentinos que residen en el exterior, por lo tanto, no es posible cursar bajo esta modalidad mientras estén viviendo en Argentina. Es obligatorio que los alumnos y alumnas también asistan a un establecimiento educativo en el lugar deresidencia temporaria, tal como lo establece la Ley de Educación Nacional N° 26.206 para losmenores de 18 años. Los alumnos que presenten algún o algunos bimestres o trimestres cursados en Argentina,serán tomados en cuenta al momento de la inscripción. La  propuesta  académica  contempla lacursadade  las  mismas  asignaturas  y  contenidos  que  el  Sistema Común de Enseñanza. Al  finalizar  el  ciclo  lectivo  el SEAD  otorga  al  alumno  el  certificado  de  aprobación  del  año  o  período  que completó. El certificado otorgado por el SEAD tiene la misma validez que los otorgados en las instituciones educativas de las distintas jurisdicciones del país. Al regresar al país los alumnos se incorporan al año que estaban cursando o al inmediato superior en caso de haber completado el curso.El título secundario que otorga el SEAD es de Bachiller con Orientación en Ciencias Sociales y Humanidades y tiene validez nacional. El período de inscripción es entre los meses de febrero y agosto de cada año. Para efectuar la inscripción al SEADes necesario presentar:

- Fotocopia de Partida oCertificado de Nacimientodel alumno/a.

-Fotocopia del Documento Nacional de Identidado Pasaporte.-Ficha de inscripcióndebidamente cumplimentada.

-Constancia  de  trabajo  o  permanencia  en  el  exterior,  del  padre  o  de  la  madreque  acredite residencia.En el caso de intercambio estudiantil, nota del instituto por el cual se realiza el intercambio, que acredite el período del viaje al exterior.

-Para Educación Primaria: Fotocopia del Boletín/Certificadodel últimogrado completo en la República Argentina o en el exterior.-Para  Educación  Secundaria:  Fotocopia  del certificado  analítico  parcialdeestudios  cursados  en  la República Argentina o en el exterior, debidamente legalizado.

-En el caso de los alumnos que se ausentan una vez iniciado el año lectivo: Boletín / Certificado del período escolar (bimestre/trimestre) aprobado en la Argentina a la fecha de salida del país. La inscripción puede realizarse en forma presencial en nuestra sede o por correo electrónico.Al momento de realizar la inscripción deberán solicitar el listado de bibliografía obligatoria correspondiente alaño a cursar, que tendrán queconseguir antes de iniciar la cursada.Contacto:Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y TecnologíaServicio de Educación a Distancia (SEAD)Marcelo T. de Alvear 1650 1° Piso Of. 1(CPA 1060 AAF) Buenos Aires

-Argentina.Teléfonos: (54-11)4129-1300/1302/1537Horariode atención:Lunes a viernes de 9 a 13 hs.Inscripciones y envío de documentación: sead-secretaria@educacion.gob.ar

Informes: sead@educacion.gob.arSitio Web: https://www.argentina.gob.ar/servicio-de-educacion-distancia-sead

Aranceles por servicios consulares

Autorización legal para ingresar armas de caza y municiones

Certificaciones

Cobro de ayuda familiar

Cobro de jubilaciones

CUESTIONES DE FAMILIA

Datos de Contacto

Documento Nacional de Identidad

EDUCACION A DISTANCIA - SEAD

Guía de asistencia al viajero

INFORMACIÓN DE VISAS (DE)

INFORMACION IMPORTANTE PASAPORTES

Information Concerning VISAS

Ingreso de Mascotas a la Argentina (EN/SP/DE)

Ingreso y permanencia

Inscripción consular

LEYES Reparatorias

Nacionalidad

Obtención Partidas de Nacimiento en Argentina

Otras Tramitaciones

Poderes

RENAR - Ingreso de Armas y Municiones

Solicitud de paradero

Venias de viaje

VIOLENCIA DE GÉNERO

Voto de argentinos en el Exterior

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular