Embajada en Austria

COMENZÓ LA 64ª CONFERENCIA GENERAL DEL OIEA. PARTICIPACIÓN DELEGACION ARGENTINA

Comenzó hoy 21 de septiembre en Viena la 64  edición de la Conferencia General del Organismo Internacional de Energía Atómica, que reúne anualmente a todos los actores del sector nuclear, tanto gubernamentales como del sector privado. En la Conferencia General los representantes intercambian visiones y discutien proyectos para identificar nuevas formas en las que el OIEA y la tecnología nuclear puede colaborar para enfrentar los desafíos mundiales actuales.

Se trata de una edición particular, no sólo por ser la primera Conferencia General en la historia con un Director General proveniente de Latinoamérica, el argentino Rafael Grossi, sino también porque se organizó  teniendo en cuenta las  necesidades que plantea  la situación actual de Pandemia COVID-19.

El Canciller Felipe Solá participó virtualmente de la Conferencia y transmitió un mensaje a la Conferencia en el que recordó el 70 aniversario del programa nuclear argentino, destacó la cooperación internacional de nuestro país en materia nuclear y resaltó la importancia de favorecer la participación de mujeres en el ámbito nuclear.

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular