Embajada en Austria

CORONAVIRUS: ESLOVAQUIA

Extensión de estadía por Coronavirus

Informamos que la República Eslovaca dispuso las siguientes medidas para ciudadanos extranjeros que provengan de un país afectado por el virus COVID-19 que no puedan retornar a su país de origen ante el actual brote de Coronavirus:

 

a) Si usted se encuentra en el territorio de la República Eslovaca con un visado Schengen con una duración de estancia permitida inferior a 90 días, podrá solicitar la extensión del visado por razones humanitarias.

Deberá solicitar la extensión del visado Schengen personalmente en el Departamento de Policía de Extranjería local según el lugar de residencia registrado en la República Eslovaca. La duración de la estancia permitida no podrá exceder los 90 días en total.

 

b) Si usted se encuentra en la República Eslovaca y ya ha utilizado un visado Schengen de 90 días o de la estancia libre de visado, deberá dirigirse al Departamento de Policía de Extranjería correspondiente.

La policía emitirá una decisión administrativa de expulsión sin imponer una sanción de prohibición de entrada. La decisión de expulsión administrativa permitirá un período de 30 días en el que usted estará obligado a abandonar el territorio de la República Eslovaca.

 

c) Si usted sigue sin poder salir dentro de ese período debido a la situación de riesgo existente en el país de origen, desde el punto de vista de la posible amenaza a la salud pública, podrá solicitar la extensión de ese período en el respectivo Departamento de Policía de Extranjería, de conformidad con la ley No. 404/2011 sobre la residencia de extranjeros.

La solicitud deberá presentarse a más tardar el último día del plazo original de 30 días. El plazo para salir del país podrá extenderse hasta 6 meses o más, teniendo en cuenta la situación en el país de origen y la posición de la Autoridad de Salud Pública de la República Eslovaca.

 

 

PARA MAYOR INFORMACIÓN LE SUGERIMOS ACERCARSE AL RESPECTIVO DEPARTAMENTO DE POLICÍA DE EXTRANJERÍA O A ESTA EMBAJADA.

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular