Embajada en Austria

DELEGACIÓN ARGENTINA PARTICIPA EN CONFERENCIA DE SEGURIDAD FÍSICA NUCLEAR DEL OIEA

El pasado día lunes 10, comenzó en Viena la Tercera Conferencia Ministerial de Seguridad física nuclear bajo presidencia de Panamá y Rumania. En la sesión de apertura se aprobó una Declaración ministerial que renueva el compromiso politico de los Estados miembros de seguir trabajo en aumentar los niveles de seguridad física nuclear.

En su declaración introductoria, el Director General, Rafael Grossi señaló que al igual que como dice el subtitulo de la Conferencia, Esfuerzos de Sosteniminiento y Fortalecimiento, es necesario redoblar los esfuerzos conjuntos en este campo sin perder de vista lo mucho que se ha alcanzado y reforzando el rol central del OIEA.

En el día de ayer martes 11, la Directora General de Asuntos Nucleares, Espaciales y Defensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto pronunció una declaración en nombre del Gobierno argentino en la que reafirmó el compromiso de nuestro país con la seguridad física nuclear.

La delegación argentina que está integrada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, el Ministerio de Seguridad y las diferentes entidades que componen el programa nuclear argentino está desarrollando una intensa agenda de actividades a lo largo de toda la semana.

Se espera que la Conferencia cierre el viernes luego de un nutrido programa de actividades en las que participan más de 2000 expertos de más de 150 países y que ha contando con un nivel éecord de Jefes de Delegación de alto nivel.

AdjuntoTamaño
Icono de Imagen rmg_d._calma_oiea-2.jpg120.63 KB

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular