|
REGRESAR

EL OIEA PRESENTA PROYECTO ARGENTINO COMO HISTORIA DE ÉXITO

El Organismo Internacional de Energía Atómica con sede en Viena incluyó un proyecto de uso de tecnologías isotópicas en el sector de la Hidrología como una de las historias exitosas de su programa de Cooperación técnica en 2018.

Dicho proyecto tuvo lugar entre los años 2016 y 2017 con financiamiento internacional para desarrollar acciones concretas en la remediación de sitios anteriormente dedicados a la minería, la planificación territorial y la implementación de nuevas tecnologías en el manejo del agua.

En su marco, expertos argentinos recibieron capacitación en Alemania, Austria, Canadá y los Estados Unidos. Para su ejecución la Comisión Nacional de Energía Atómica concluyó convenios con instituciones académicas de prestigio, incluyendo el CONICET, la Universidad Nacional de Cuyo, la Universidad Nacional del Centro y la Universidad Nacional de Mar del Plata), el Instituto Nacional del Agua, y la Comisión de Investigaciones científicas de la provincia de Buenos Aires.

Más información en inglés sobre el proyecto puede encontrarse en:
www.iaea.org/sites/default/files/18/10/arg7008_success_story_2018.pdf

Otras “Historias exitosas” pueden conocerse en:
www.iaea.org/newscenter/news/celebrating-success-the-technical-cooperation-programme-launches-its-latest-suite-of-success-stories

Fecha de Publicación : 07/12/2018